26 oct 2009

José Manuel Galán al habla

Como viene siendo habitual despues de cada encuentro un miembro de nuestro equipo responde a las preguntas formuladas en una entrevista bastante personal, el encargado de responder despues del encuentro de la última jornada será el carrilero José Manuel Galán:



-¿Como viste el partido contra el Alcosa United?

Si te soy sincero antes del encuentro tenía algo de nervios, nervios por saber si lo que vimos en la jornada anterior sería lo que ibamos a ver en siguientes jornadas o si por el contrario ibamos a sufrir más de lo esperado. Hay que tener en cuenta que el comienzo de liga es algo imprevisible, evidentemente confiamos muchisimo en nosotros mismos y es algo que se ve reflejado en el terreno de juego, pero siempre tiene uno la incertidumbre de saber que se encontrará una vez que pisamos el campo.

-¿Que piensas del rendimiento del equipo en el poquito tiempo que llevamos de liga?

Creo que el comienzo de liga ha sido la continuación de lo que ya ibamos viendo en encuentros no oficiales, el equipo venía con unas bases ya asentadas y solidificadas encuentro tras encuentro. La grata sorpresa fué ver en el debut liguero que eso por lo que llevamos peleando desde hace ya tiempo se va viendo reflejado y conforme pasan los minutos en el campo el equipo se siente más seguro y experimentado en lineas generales, confirmación de lo visto ayer ante el Alcosa unt.

-¿Crees que se podra mantener este ritmo que lleva el equipo?

Sin duda, hasta ahora hemos sabido llevar las riendas de los encuentros gracias a nosotros mismos, jugando de tu a tu sin perderle el respeto al rival ni al juego limpio que nos viene haciendo gala a nuestro equipo, hemos sabido hacer de tres lineas (defensiva, medio campo y ofensiva) una sola. Cada miembro del equipo sabe perfectamente cual es su labor y de eso es lo que se encargan manteniendo un orden en el terreno de juego digno de admirar.

- Se te vio con algunas molestias fisicas en el partido, ¿tubiste algun golpe durante el mismo?

A lo largo del día de ayer venía arrastrando unas molestias generalizadas y no me encontraba al 100% fisicamente, una vez salí al campo supe contrarrestrarlas y mantener el nivel que estaba mostrando el equipo durante el encuentro y estoy contento por la actuación personal, la verdad, aunque espero en el siguiente encuentro estar al maximo, fué por eso por lo que no quise estar muchos minutos sobre el terreno de juego, ya que mis compañeros estaban fantasticos y pueden aguantar perfectamente los minutos que les hechen. En cuanto a la pregunta de que si tube algun golpe durante el mismo te diré que sí, y no precisamente en el lugar que mejor nos sienta a los futbolistas y hombres en general (risas) aunque a los cuantos minutos ya me encontraba de nuevo bien.

- ¿Como te sientes en el aspecto defensivo en cuanto a ti y a tus compañeros?

Bastante bien, tenemos una linea defensiva muy solida como venimos demostrando por los pocos goles encajados, tenemos un central (Lolo) que está en su mejor momento fisico sin dudarlo, acompañado de Castro que siempre se mantiene contundente en el robo de balón sumados a Duque y a mi mismo en bandas, que personalmente pienso que estamos realizando el papel con nota, defendiendo y sumandonos al ataque por banda cuando es necesario, si seguimos con este nivel mostrado y esta concentración, bajo mi parecer, será muy dificil cojernos las vueltas.

-¿Como ves la conexion del medio del campo con las demas lineas?

El partido contra el Alcosa y el Atl. Tartessos viene demostrando el papel del medio campo en el equipo, tenemos, al que para mi es el director de la orquesta y al que cariñosamente he bautizado como "Xavi" Santos en un momento de forma expectacular, se siente muy agusto jugando por delante de la defensa y es desde ahi donde empieza la creacíon de nuestro equipo, creo que también tenemos que estar muy agradecidos a la labor del "Puñal" Romero jugando en los 3/4 de cancha metiendo balones a la delantera y en la porteria, que ya lleva el tio cinco golitos (risas) Resumiendo tu pregunta creo que la conexion del mediocampo con el resto del equipo esta siendo vital para desplegar el buen futbol que venimos viendo a lo largo de estos encuentros.

-Parece que estais acertados de cara al gol, ¿Crees que es gracias a los delanteros que teneis?

Evidentemente, siempre lo he dicho y lo diré, tenemos, bajo mi gusto a un autentico killer como es Jonny, que es el maximo anotador del equipo y eso no es cuestión de casualidad, es por que está en el sitio preciso en el momento preciso. Cuando el balón llega a los pies de el hay que dejarlo que haga su trabajo, que viene demostrando perfectamente que sabe realizarlo a la perfección. Al otro lado tenemos a Berraquero, que también con el paso de los encuentros se le nota mucho más tranquilo y enchufado de cara a porteria, aportando mucho, ya no solo con el balón, si no también sin el presionando en la linea de medio campo. Por otra parte aun nos queda por ver el nivel de Pedro en el cual tenemos muchisimas confianzas por lo que viene demostrando meses atras y que aun no ha podido plasmarlo en el terreno de juego.

- ¿Crees que hay facetas que se deban mejorar cara a otros encuentros?

Siempre hay que mejorar, nunca te puedes contentar ni conformar con lo que hayas hecho en encuentros anteriores independientemente del marcador final. Uno de los secretos de este equipo es la presión que ejerce durante los 50 minutos que dura el encuentro, no hay que bajar nunca el nivel ni relajarse por que igual un día te sale bien que otro te sale mal. Me quedo con la actitud de ayer pidiendo el balón con efusividad aun cuando ibamos ganando por varios goles de ventaja, eso es, y así es como hay que salir al campo, con ganas y con confianza en nosotros, aparte de realizar un ejemplo envidiable de juego limpio.

entrevistador: Alejandro Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario